Nerea

Nerea

sábado, 26 de noviembre de 2011

When you smile, I smile.

Necesito verte aquí, tu mirada me hace grande. Sé que hace unas horas estaba a tu lado, que podía verte, que te tenía cerca, que podía verte sonreír y podía abrazarte. Así sin más, porque quiero, porque me apetece, porque lo necesito y porque me gusta verte sonreír. Podía decirte que te quiero, pero en vez de eso te miraba y tú sonreías, y no hacía falta decir nada más, pues ya estaba todo claro. También te demostré que si me mirabas a los ojos sólo tú podrías ver lo más bonito que hay en mí, un reflejo de ti. Que eres lo más grande, lo más bonito, lo mejor. Eres única, especial y que como tú no hay dos. Que quiero tus sonrisas al verme y tus abrazos cada vez que te apetece. Y que sé que los cojines no hablan, ni abrazan como tú dices, pero tú sí y yo también. Abrazále y yo te abrazaré, sonríe y sonreiré.
Que te quiero muchísimo, ¿sabes? Y que puede que lo sepas, pero no lograrás imaginarte cuanto.
Que si pudiese parar el tiempo, lo pararía cuando estoy contigo. Y si pudiera pedir un deseo, te tendría a mi lado.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Pensaba tenerte cerca todos los días, y hacer que desaparezcan las despedidas.

Distancia. Palabra definida como el espacio que existe entre dos puntos. En realidad, a nadie le gusta hablar de la distancia. Muchos dicen que es el olvido. Otros que hace la fuerza y la unión. Otros simplemente, creen que ni siquiera les afectaría. Nadie sabe realmente que significa esa palabra hasta que no la tiene en su boca. Hasta que no pierdes a alguien por culpa de unos kilómetros. Que al fin y al cabo, son lo que son, distancia. A nadie le gusta estar lejos de quien quiere y menos con miedo a perderlo. Porque aquí no nos vale el típico, “nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” vendría mejor un “sabes lo que tienes hasta que llega la distancia y lo pierdes”. Seguramente muchos sabréis de lo que hablo. Esa sensación, que no se realmente como explicarla. Algo de impotencia y tristeza. Distancia. Sientes que tu lugar no es en el que estás, que necesitas verle, abrazarle. Te gustaría salir de tu casa y marcar 9 números en tu móvil y decir, “nos vemos en 5 minutos en tu portal”. Pero ¿Por qué no? Siempre es lo mismo, distancia. Verle cara a cara, no solo escuchar su voz por teléfono. ¿Cuánto darías por tenerle una tarde? No sé que duele más que la distancia. No sé que es peor, un querer y no poder o un poder y no querer. Nunca entenderé de qué sirve la distancia. Pero siempre te queda la esperanza de que algún día, aunque no sepas cuando, dentro de poco, le tendrás cerca, muy cerca, entre tus brazos. Y ahora, os reiréis. ¿De qué? Sí, de la distancia. Por eso, cuando la gente pregunta ¿Qué es la distancia? Y contestan: espacio que existe entre dos puntos, siempre sonrío. Si realmente supieran lo que es la distancia, nunca contestarían eso.
 Te quiero mucho.

M.A.

- ¿Ya hasta cuando?
- Pues no lo sé, fecha indefinida.
- Te quiero.
- Y yo.

Lo más bonito :)

Dicen que una imagen vale más que mil palabras...

Y ahora es cuando yo me pregunto, ¿hace falta decir algo más?

Don't worry, be happy.

La felicidad no está en los sucesos que nos ocurran, aunque es obvio que ayude si las circunstancias acompañan, pero... La felicidad no se rige por suerte o desgracia, la felicidad está en nosotros, en la manera de ver las cosas, es un estilo de vida. La felicidad la eliges tú, en cualquier momento, en cualquier lugar, si tú ahora mismo decides ser feliz, lo serás.

No hay distancia que esté lejos.

Y aunque vengan tiempos en el que la distancia se apodere de nosotros, aunque notes que en tu hombro no está mi mano, aunque creas que de ti ya me he olvidado, sabes de sobra que has buscado en mil lugares para encontrarme menos en el que siempre he estado: tu corazón.

Que hay imposibles que un día consigues sin darte cuenta.

Y de eso se trata, de correr riesgos. De tirarnos a la piscina, de cabeza y sin casco. De arriesgar y luchar por lo que uno quiere. Seguir ciertos caminos y abandonar otros, de tener que elegir, priorizar o renunciar.

Y si pudiera pedir un deseo,

os tendría a mi lado.

Posible.

Voy a seguir creyendo aunque la gente pierda la esperanza.

Si ahora sientes que estás de nuevo en el suelo, que han vuelto a tirarte, levántate... No digas no puedo. Sí que puedes. Estás en el suelo porque no ves claro que si tú quieres, ahora, justo en este mismo instante, puedes decidir levantarte.

Me desperté soñando que estaba a tu lado.

- Bueno, pues así te acuerdas de mí, ¿no?
- Yo me acuerdo de ti de otra manera (y señaló su cabeza)
- Y yo también (y se tocó el corazón)

domingo, 20 de noviembre de 2011

Algunos ángeles no tienen alas, por eso los llamamos amigos.

Y la gente me preguntaba,
- ¿Tú por qué sonríes tanto?
A lo que yo respondía,
- Es una larga historia.

Si quieres algo, ve por ello.

No permitas que nadie te diga que eres incapaz de hacer algo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos. Mantén la fe, se paciente, puedes.

“Reflexión de una nadadora apasionada”

Casi puedo verlo, ese sueño que estaba soñando pero, hay una voz dentro de mi cabeza diciendo, ''Tú nunca lo alcanzarás''.
Cada paso que estoy tomando, cada movimiento que hago, se siente perdido sin una dirección. Mi fe se está sacudiendo, pero tengo que seguir intentándolo, tengo que mantener mi cabeza bien alta.
Siempre va ha haber otra montaña, siempre vas a querer hacer que se mueva, siempre va a ser una batalla difícil. A veces, vas a tener que perder. No se trata de la rapidez con que llegar, no es sobre lo que está esperando al otro lado, es la subida.
Las luchas que se me presentan, las posibilidades que estoy teniendo, a veces me golpeo, pero no me estoy rompiendo.
El dolor que estoy conociendo... pero estos son los momentos que voy a recordar más. Sí, sólo tienes que seguir adelante, y yo tengo que ser fuerte. Muchos pensarán, NATACIÓN, un simple deporte consistente en darle vueltas a un hoyo con agua de 25 o 50 metros, ¿para qué? ¿Para volver al mismo sitio desde el que partí? Otros piensan, mira esa es la niña, la que pierde sus tardes entrenando, sus sábados en competiciones y el domingo descansando, no sale a fiestas y sale poco con los amigos por sólo natación’. Esa es la niña que desperdicia su vida en una alberca. 

Muchos lo veréis de esa manera pero yo, yo soy la niña que necesita oler el cloro todas las tardes, soy la niña que necesita ver todos los días a sus amigos que la natación le dio, soy la niña que con este deporte aprendió el significado de ‘echar de menos’, soy la niña que necesita ir a entrenar todos los días, soy la niña que ama la natación desde un entrenamiento hasta la mayor competición, soy la niña que ve pasar su vida en menos de un segundo, cuando el juez de salida da el comando ‘en sus marcas’ y toda la adrenalina explota en ese momento, soy la niña que ve la natación no sólo como un simple deporte, si no como la forma de apartarse del mundo y luchar, soy la niña que encontró en este deporte millones de amigos, pero amigos de verdad, de los que luchan por ti, sufren por ti, lloran por ti y se alegran por ti. La natación me enseñó que el participar es lo más importante, pero el llegar detrás de mi otro competidor me daba otra razón más para seguir entrenando aún más duro. Yo personalmente pienso que la natación es el mejor deporte que existe y los amigos, los amigos que este deporte me dio son los mejores que pueden existir. Mucha gente dice, madre mía, ya te tiene que gustar la natación, estás loca, no paras de entrenar, no paras nunca, estas desperdiciando tu infancia, tu vida… ¿Sabéis qué?  Vosotros lo veréis de esa forma pero yo, necesito nadar, nadar es algo muy importante en mi vida y si eso es ser una loca que desperdicia su vida, voy a seguir siéndolo.
Por esto, por esto que algunos llaman como ‘sólo natación’ hoy día soy quien soy. Y lo que sí sé es que ESTA GRAN LUCHA ME HA TRAÍDO GRANDES COSAS, VALIOSAS AMISTADES Y EXPERIENCIAS INOLVIDABLES (:
Y además,
¿Cómo explicarte lo que es la amistad, si nunca tuviste un equipo?
¿Cómo explicarte lo que es ir juntos si nunca nadaste en la misma serie que un amigo?
¿Cómo explicarte lo que es la vida si nunca nadaste?
Por esto, y por muchas cosas y recuerdos más yo creo que, ¿vale la pena luchar no? Y de todo esto, el mejor recuerdo y el más bonito que existe, es la experiencia.

Nerea Cáceres Píriz.